BIOGRAFÍA

Diego Ares estudió piano con Aldona Dvarionaitė y Alis Jurgelionis; y clave con Pilar Cancio, Richard Egarr y Jesper B. Christensen. Ha recibido valiosos consejos del constructor de claves Joel Katzman, el pianista Laszlo Gyimesi y los clavecinistas Rafael Puyana y Genoveva Gálvez.

Como solista ha realizado numerosos conciertos en España (Festival de Granada, Quincena Musical de San Sebastián, Festival Internacional de Música y Danza de Santander, Festival de Úbeda, Festival de Música Antigua de Barcelona, Festival de Músicas Religiosas y del Mundo de Girona, Festival FEMAS de Sevilla, etc.), Francia (Festival des cordes sensibles, Royaumont), Suiza (interpretando los conciertos para clave de Manuel de Falla y de Frank Martin en el Victoria Hall de Ginebra, Festival de San Gallen, Festival CIS de Basilea, Festival de Davos, etc.), Alemania (Concierto de Inauguración de la exposición Die Dame mit dem Cembalo sobre Wanda Landowska en Berlín, recitales acompañado por el conjunto Madrid-Berlín, etc.), Holanda (Festival de Música Antigua de Utrecht, y una gira con las Variaciones Goldberg de J. S. Bach), Bélgica (Festival de Wallonie), Noruega (Festival de Música de Cámara de Oslo) y Japón (Tokyo Opera City Hall, Festival Bach 2012 en el Sumida Triphony Hall).

Entre 2014 y 2015 impartió clases de clave, fortepiano y bajo continuo en la Musikhochschule de Trossingen (Alemania). En 2006 grabó el Fandango del P. Soler y dos conciertos para clave de J. S. Bach con la Orquesta de Cámara de Menorca dirigida por Farran James (Columna Música). Sus dos grabaciones para Pan Classics con obras del P. Fr. Antonio Soler y de Domenico Scarlatti, recibieron el elogio del público y de la crítica especializada (Diapason d’Or, recomendado por la revista “The Record Geijutsu”, “Excepcional” de la revista Scherzo). Su primera grabación para el sello harmonia mundi, dedicada a las sonatas inéditas del P. Soler, ha levantado el interés unánime de la crítica especializada (Diapason d'Or, Choc Classica, le Choix de France Musique, Maestro de la revista Pianiste).